Beni: agreden a dirigentes indígenas del Tipnis

martes, 20 de julio de 2021 · 05:04

ANF / Trinidad

 Aproximadamente a las 17:00 de este lunes, una comisión de dirigentes de la Subcentral Orgánica del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)  fue agredida por un grupo de jóvenes cuando realizaba un recorrido en la zona central del parque nacional, en el río Ichilo.

La comisión, compuesta por ocho dirigentes, había llegado navegando por el río Ichilo a la comunidad Dulce Nombre, en la zona central del Tipnis, donde fue agredida por cinco jóvenes supuestamente encabezados por el corregidor de aquella comunidad. “Lo que pasa es que estaban de ida a hacer su recorrido (…) ellos estaban haciendo su cena -almuerzo en la comunidad-, se bajaron a descansar un rato, cuando cinco jóvenes encabezados por el corregidor  bajaron a la canoa, les decomisaron todo, les quitaron el motor fuera de borda, le pegaron al señor José Luis Antezana”, relató María Rocha, comunaria de Nueva Lacea, ubicada sobre el río Secure al interior del Tipnis.

Por la agresión, la comisión tuvo que huir del lugar utilizando remos, debido a que el motor fuera de la embarcación fue sustraído.

“Esta gente, los que agredieron en la comunidad, son afines al Gobierno, esa gente de la comunidad no deja que las comisiones vayan a hacer recorrido por esas comunidades, no dejan que nada pase, de Dulce Nombre hacia arriba  no permiten que ninguna autoridad vaya por allá”, declaró Rocha.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
16

Otras Noticias