Fiscalía crea comisión para investigar desaparición de la niña Darling

Pobladores de Hierba Buena Militar, policías y fiscales realizan operativos de búsqueda para dar con la infante.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:45

Página Siete Digital 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se conformó una comisión de fiscales para investigar la desaparición de la niña Darling Chávez Merubia, de cuatro años. Explicó que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de rapto.

“La comisión de fiscales que se ha conformado hoy está trabajando con la Policía y grupos especiales a objeto de poder dar con el paraderos de la niña”, manifestó Mariaca.

 Darling desapareció aproximadamente a las 18.00 del pasado sábado de un parque de la comunidad de Hierba Buena Militar, municipio de Pampa Grande, Santa Cruz. Ella jugaba en un parque, mientras  sus padres vendían alimentos a unos 30 metros. Este hecho causó la conmoción de la población del lugar, que conformó grupos para encontrarla e incluso bloquearon caminos para impedir que la niña sea trasladada a otro lugar.

También puede leer: La desaparición de Darling moviliza a todo un pueblo en Santa Cruz

La Policía también desplegó personal para poder encontrar a la menor de edad. Al momento los operativos de búsqueda efectuados tanto de los comunarios de la zona como por las autoridades continúan.

El titular de Ministerio Público cruceño explicó que ya se realizaron allanamiento en varias viviendas de Hierba Buena Militar  y Mairana. Además tomaron las declaraciones de varias personas, que podrían aportar con información.

“Se está trabajando arduamente, conjuntamente la Policía y el Ministerio Público, a objeto de poder dar con el paradero de esta menor de edad”.

Las personas que tengan cualquier información pueden contactarán con los siguientes números: 77017210, 71003629 y 78030469, de los padres Freddy Chávez y Evelyn Merubia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos