Tres meses de detención preventiva para arquitecto que embarrancó patrulla policial

La defensa del arquitecto, imputado por daño a bienes del Estado, anunció que apelará la decisión.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:02

Página Siete Digital

La justicia ordenó la detención preventiva, por tres meses, de Mike S., el arquitecto que embarrancó una patrulla policial cuando se encontraba en estado de ebriedad hace 10 días en La Paz.

“Se ha llevado la audiencia de medidas cautelares, se ha dispuesto la detención preventiva del señor”, informó Milton Andrade, abogado defensor del imputado.

El domingo 11 de julio,  el ciudadano aprovechó un descuido de los uniformados -que atendían una llamada de auxilio- , se subió al motorizado y huyó; después arrojó la patrulla a un barranco en el límite entre las ciudades de La Paz y El Alto. 

Lea también: Se entrega el responsable de haber robado y embarrancado la patrulla policial

Andrade informó que la defensa apeló la decisión porque no se valoraron los riesgos procesales. “Solamente el artículo 234 -inciso segundo- y 235 -inciso segundo- son los motivos de la detención”, explicó.

Además indicó que su defendido cuenta con un arraigo social natural y por esa razón se consideró que podría proceder una medida sustitutiva.

Días después, el jueves, Mike S., se entregó a la Policía para responsabilizarse por los hechos. Fue imputado por el delito de año y destrucción a bienes del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
10
5