Añez: El MAS quebró la independencia de los jueces

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La expresidenta Jeanine Añez envió una carta a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que solicitó una audiencia para exponer su caso. En la misiva, la exmandataria afirmó que no cometió “ningún delito” y que el MAS, partido del expresidente Evo Morales, “quebró” la independencia del poder judicial.

“El nuevo y actual Gobierno, que reitero pertenece a la organización política del señor Evo Morales (MAS), lejos de dar continuidad al proceso de reconciliación entre los ciudadanos bolivianos, haciendo uso de su poder político y quebrando la independencia del Órgano Judicial, ha activado una persecución judicial contra mi persona”, destacó Añez en la mencionada carta.

La expresidenta solicitó una audiencia a Bachelet para hacerle conocer, a través de su hija Carolina Ribera, la situación  que atraviesa en la cárcel de Miraflores, donde permanece detenida hace más de cuatro meses.

“Sigue latente el peligro que sufra un accidente cerebrovascular  (…) Mientras tanto, el Gobierno sigue activando más procesos penales en mi contra, los cuales si bien siguen siendo incongruentes, carentes de objetividad y respeto a mi anterior investidura, evidencian el carácter indolente e inhumano de asegurar mi encarcelamiento”, escribió Añez.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que la expresidenta “tiene todo el derecho” de  enviar las cartas que desee, pero ratificó  que “no existe ningún tipo de vulneración a sus derechos”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia