Internan a miembro de la RJC en Sucre, su esposa denunció que fue golpeado

La tarde  de ayer, la familia de Bascopé denunció que éste fue interceptado y retenido después de conseguir su libertad en el penal de Palmasola. La defensa de “Tonchi” denunció que la aprehensión fue ilegal.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:57

Página Siete Digital

Mario “Tonchy” Bacopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quien fue aprehendido minutos después de conseguir su liberación en Santa Cruz la tarde de ayer, fue internado en un hospital de la ciudad de Sucre, luego de prestar su declaración informativa.   

Esta mañana, Bascopé debió prestar su declaración informativa. “En uso de su derecho constitucional se ha abstenido a declarar. Estaba acompañado de su abogado”, informó el fiscal anticorrupción, Daniel Fernández  al diario Correo del Sur.

“Después de su declaración, el señor manifestó que tenía una dolencia, puesto que había sido intervenido quirúrgicamente por una hernia. Se han tomado los recaudos correspondientes, ha venido el  médico forense a tomarle la valoración y, posterior a eso, se le ha conducido a un hospital de esta ciudad, para precautelar su salud”, añadió.

La tarde  de ayer, la familia de Bascopé denunció que éste fue interceptado y retenido después de conseguir su libertad en el penal de Palmasola. Su defensa denunció que la aprehensión fue ilegal, puesto que no se presentó documentos “ni un papel” para trasladarlo.

"Me llamó y me dijo que está en Sucre, fue llevado esta mañana en un vuelo. Durmió en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz. Fue golpeado y no puede ni caminar, está adolorido", denunció su esposa, según el Correo del Sur.

Lea también: Se llevan de la puerta de Palmasola a un miembro de la RJC

La aprehensión de ayer se realizó por los delitos de: deterioro de bienes del Estado, daño planificado, entre otros,  “por los destrozos realizados en la Fiscalía General del Estado, como cabecilla del grupo irregular”, informó  fiscal Javier Ángel Gorena.

Lea también: Miembro de la RJC aprehendido es trasladado a Sucre por daños a la Fiscalía en 2020

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
17