Miembro de la RJC aprehendido es trasladado a Sucre por daños a la Fiscalía en 2020

Mario Bascopé fue detenido otra vez, a pocos pasos de conseguir su libertad y dejar la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:34

Página Siete Digital

A pocos pasos de conseguir su libertad del penal de Palmasola, Santa Cruz, Mario Tonchy Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fue aprehendido otra vez y trasladado esta vez a la ciudad de Sucre.

Bascopé fue detenido ayer por efectivos de la Policía, luego de que fue beneficiado con libertad condicional del penal cruceño. Ahora es acusado por la presunta comisión de daño al patrimonio, en una protesta que se realizó en la capital en 2020, en la cual integrantes de la RJC dañaron el frontis de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es un proceso referido a los hechos suscitados el 6 de octubre de 2020 en el frontis de la Fiscalía, en el cual están involucrados algunos de los miembros de la RJC. Se hace una ampliación al señor Mario Bascopé y se encuentra indicios de responsabilidad contra esa persona”, dijo el fiscal Daniel Fernández, en contacto con Radio Fides.

También puede leer: Fiscalía denuncia acoso de «grupo delincuencial» con tintes políticos

El empleado de la Fiscalía apuntó que Bascopé fue aprehendido debido a la existencia de riesgo de fuga, razón por la cual se emitió el mandamiento de aprehensión desde el Ministerio Público.

“El ciudadano está acá en Sucre y corresponde tomar la declaración informativa”, aseveró la autoridad judicial.

En octubre del pasado año, integrantes de la RJC protagonizaron protestas en la ciudad de Sucre; mismas en las que dañaron el frontis del Ministerio Público, al exigir la renuncia de Lanchipa de esa instancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
7