Senado prevé modificar proyecto de ley de la Policía

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  /  La Paz

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que se prevén modificaciones al proyecto de Ley de Carrera de Generales de la Policía, que entre las disposiciones más discutidas señala que el Ministro de Gobierno será parte del Mando Policial con más atribuciones que el  comandante.

“Esto aún no tiene fecha, es muy probable que existan cambios. Vamos a tratarlos de manera exhaustiva en la Comisión (de Fuerzas Armadas y Policía del Senado) y la plenaria. Si es necesaria la modificación, por supuesto que se va a proceder”, declaró ayer Rodríguez.

El senador explicó que recibieron reclamos de policías del servicio pasivo y de familiares de los uniformados activos, sobre sus observaciones a varios artículos de la nueva norma. “Que se pongan de acuerdo y estamos tendiendo los puentes de diálogo”, sostuvo el legislador.

En diferentes protestas y marchas en el país, los representantes de los uniformados sostienen que varios artículos  del proyecto de ley violan la Constitución Política del Estado (CPE) y la institucionalidad de la Policía.

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Policías, Administrativos, Reserva Activa, Jubilados y Viudas de la Policía Boliviana (Ansclapjupol) solicitó a la Asamblea Legislativa realizar el control previo de constitucionalidad o inconstitucionalidad del Proyecto de Ley 197 de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía. Además, pide participar en la comisión de tratamiento de la normativa.

Rodríguez explicó que uno de los puntos más cuestionados es el de la inclusión del Ministro de Gobierno en el Mando Policial, punto en el que él no tiene observación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7