Llaman a Cox «mercenario de derechos»

viernes, 23 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Desde “mercenario de los derechos” hasta comparaciones con Luis Arce Gómez  fueron los calificativos al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, por la advertencia que hizo de procesar a actores políticos que desinformen sobre el caso armas y por afirmar que la presunción de inocencia no corresponde aplicar a todos, en alusión a miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), implicados en distintos casos.

El secretario jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp), Franco Albarracín, dijo que Cox es un “mercenario de los derechos humanos” que usó esos principios para llegar a un cargo público.  Dijo que debería retractarse por las afirmaciones que hizo, las que  sólo se hacían en la dictadura de Luis García Meza y  Luis Arce Gómez.

Aclaró que la presunción de inocencia y la libertad de expresión son pilares de los derechos humanos y no hay distinción alguna en su aplicación.

La Apdhlp denunció a Cox ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) por estas acciones que considera un abuso de poder.

La Defensoría del Pueblo también se refirió sobre el tema y exigió “se respete la presunción de inocencia” en cada proceso.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
45