Otro feminicidio, esta vez en Santa Cruz; suman 67 víctimas en Bolivia

Es la tercera mujer que es asesinada por su ex o actual pareja en esta semana.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:21

Página Siete Digital

Esta mañana la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Santa Cruz de la Sierra (Felcv) confirmó el feminicidio de Clarita A. M., de 53 años, quien fue asesinada por su esposo Abdón A., de 63. Con este nuevo crimen suman 67 los feminicidios cometidos en Bolivia de enero a la fecha.

El feminicida, tras cometer el crimen, se quitó la vida, informó el director de la fuerza policial contra la violencia, coronel José María Velasco en declaraciones a la red Unitel.

 Según el reporte preliminar, la víctima se dedicaba a vender comida fuera de un centro de salud en el noveno anillo y avenida Alemania. Esta mañana retornó a su vivienda luego de cumplir esa actividad y se presume que tuvo una discusión con su pareja, quien la acuchilló.

También puede leer: Felcv: Feminicida de Jessica tenía orden de alejamiento

Uno de los hijos de la víctima la trasladó al centro de salud, a donde llegó sin signos vitales. Luego, Abdón A. se colgó de una baranda.

Velasco no quiso proporcionar más detalles sobre lo sucedido a la espera de que los peritos hagan un relevamiento de la escena del crimen y colecten todos los indicios.

 Ayer, Daniel C.R., de 32 años, mató con 26 puñaladas a su expareja de Jessica L.M.L. de 24, en la casa que ambos compartieron, en la zona de Ovejuyo, La Paz. El crimen fue presenciado por los hijos en común de la expareja y el primo de la víctima, un muchacho de 17 años, que intentó ayudarla, pero fue amenazado por el sospechoso.  

El lunes, Lucía A. G., de 26 años, fue asesinada a golpes por su esposo, el policía Wilfredo C.S., de 25, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra. La Policía informó que el individuo fue dado de baja de la institución del orden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
46