Diprove confisca 155 vehículos de contrabando que eran comercializados por redes sociales

Efectivos de la Policía Boliviana realizaron operativos de inteligencia y patrullaje cibernético para intervenir y capturar esos vehículos “que son sujetos del comercio ilegal”.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:33

ABI

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz incautó 155 motorizados, que eran comercializados mediante las redes sociales. 

“A nivel nacional, en este operativo de tres días, ya se ha hecho la incautación de 155 vehículos que estaban siendo comercializados en redes sociales, que realmente son una apología del delito”, dijo Montenegro en rueda de prensa.

En esa línea, la autoridad indicó que efectivos de la Policía Boliviana realizaron operativos de inteligencia y patrullaje cibernético para intervenir y capturar esos vehículos “que son sujetos del comercio ilegal”.

“No podemos permitir, como Gobierno nacional, que en estas páginas y redes sociales se haga apología del delito con la comercialización abierta de este tipo de vehículos indocumentados, de contrabando, oferta de placas fraguadas y demás elementos que están asociados a estos delitos”, manifestó.

Por su parte, el director departamental de Diprove de La Paz, coronel Julio Monroy, explicó que esa entidad, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Unidad Operativa de Tránsito realizan controles en las trancas de ingreso y operativos diversos.

“Se continuará con los operativos conjuntos que se están realizando para dar con esas personas que se están dedicando a comercializar vehículos, placas, Ruat (Registro Único para la Administración Tributaria), como decimos ‘chutos’ (…), por redes sociales”, advirtió.

En ese contexto, Monroy entregó al Ministro de Economía y Finanzas Públicas las llaves de los motorizados incautados para que la Aduana Nacional (AN) se haga cargo de proceder con lo establecido en las leyes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
47