En Oruro acusan a militares del CEO por abusos

domingo, 25 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Pobladores y autoridades de los municipios de Tambo Quemado y Huachacalla en Oruro denunciaron a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) por cometer abusos en esas regiones fronterizas,  incluso en estado de ebriedad.

El presidente del Comité Cívico de Tambo Quemado, Edwin Mollo, denunció que el jueves 22 de julio, un teniente, un sargento y un soldado en estado de ebriedad intentaron extorsionar y secuestrar una motocicleta a un poblador de esa zona. “Le quisieron quitar una moto a un habitante de Tambo Quemado y cuando él les pidió que le acompañen para mostrarles los documentos de la moto, los militares, en estado de ebriedad, quisieron extorsionarlo”, contó Mollo.

Ante ello, los pobladores se movilizaron esa noche contra los militares. “En eso el teniente   abandonó a su sargento y al soldado. No es la primera vez que pasa esto con los militares, por eso pedimos que las autoridades investiguen”, protestó Mollo.

A centenares de kilómetros,  en Huachacalla, también en Oruro, el alcalde Iván Rodríguez, denunció en las últimas horas que efectivos militares del CEO quemaron un vehículo de dos ciudadanos paraguayos que habían ingresado de manera legal al país en abril. El incidente sucedió la madrugada del 22 de julio.

“Pese a que los dos ciudadanos paraguayos mostraron los documentos del vehículo, quemaron el motorizado”, contó Rodríguez. Los paraguayos dejaron el coche y se alojaron en Huachacalla y aparentemente, los militares confundieron el vehículo con un auto chuto sin papeles.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
50