Centro Médico Piloto denuncia robo en sus instalaciones de la avenida Perú

El personal afirma que se llevaron equipos necesarios para el control y tratamiento de pacientes con VIH.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles, el personal del Centro Médico Piloto, ubicado en la avenida Perú en La Paz, se llevó una sorpresa al ver que la institución había sido víctima de un robo. Este es el segundo allanamiento que sufre el centro en menos de una semana.

"El (robo) de ayer ha sido terrible. Sacaron completamente la reja de la pared y todo el nivel de la planta baja —enfermería, consultorios médicos, psicología, trabajo social— han forcejeado y revisado", afirmó el doctor Miguel Arratia, responsable del laboratorio del centro. "Esto afecta y va a afectar mucho. (...) Sin ese equipo, prácticamente (se lo deja) a su suerte al pobre paciente". 

Fueron varios elementos robados, pero entre ellos se encuentran los equipos con los que se realiza el seguimiento y tratamiento de pacientes con VIH. El domingo, se llevaron dos laptops que también eran utilizadas en el monitoreo de personas con dicho diagnóstico. 

También puede leer: Un hombre muere acribillado en su vehículo en Cochabamba

"Evidentemente este robo ha sido perpetrado por alguien que tal vez no conoce mucho, porque la misma laptop no puede ser utilizada en otro lado. Solamente sirve para dar seguimiento a estos pacientes con VIH", detalló el galeno. "Que se pongan la mano al pecho y aunque sea, como ha pasado, que dejen las cosas por ahí. La misma sociedad, si ve (algo) que denuncie para que nos devuelvan nuestras cosas, para retomar otra vez el trabajo".

El Centro Médico Piloto es un centro de salud especializado en la atención al VIH y la salud sexual. El robo se produjo entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles y esperan que las cámaras de seguridad puedan aportar mayores detalles sobre el caso. La denuncia oficial ya fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
46