Pugnas en la Csutcb desencadenan enfrentamientos en su sede en La Paz

El supuesto intento de toma de la institución se saldó con 15 detenidos y algunos heridos.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:42

Página Siete Digital

En horas de la mañana, se registraron enfrentamientos en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), en Miraflores. El Ministerio de Gobierno desplegó inmediatamente a efectivos policiales para el resguardo de las instalaciones en la ciudad de La Paz. 

"El día de hoy se ha intentado una toma de una institución y se ha procedido al arresto de quienes están identificados. Ante la instancia pertinente van a presentar la denuncia porque se ha identificado que hay afectaciones por esta toma de institución y corresponderá como particulares a que sigan la acción", manifestó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, en Red Uno. 

También puede leer: Encuentran al menos 20 personas en estado de ebriedad en la sede de la Csutcb

La autoridad confirmó que existen personas heridas como consecuencia de los enfrentamientos y, a través de un comunicado, informaron del arresto de 15 personas. 

"El tipo de accionar delictivo que se está asumiendo tiene que conllevar las responsabilidades penales pertinentes. Penosamente en Bolivia se han acostumbrado a tomar instituciones públicas y privadas", sostuvo Cox. "Ante cualquier intento de toma, nosotros vamos a intervenir con resguardo policial. Vamos a precautelar que esta mala costumbre sea erradicada", agregó. 

La disputa se produjo entre el grupo que defiende al ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, y otro que lo cuestiona. La Policía reportó que los enfrentamientos fueron de "baja intensidad" entre los bandos y que se registraron daños a infraestructura y vehículos, según Erbol. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
59

Otras Noticias