Federación de la prensa condena agresiones a periodistas de Los Tiempos

Trabajadores del medio cochabambino fueron atacados cuando cubrían la ocupación ilegal de terrenos en la granja La Angostura
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:29

Página Siete Digital

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc) condenó este jueves las agresiones sufridas por tres periodistas del matutino Los Tiempos cuando realizaban una cobertura en La Angostura. A través de un comunicado, la organización pidió a las fuerzas de seguridad "garantizar" el libre ejercicio de la profesión. 

"La Fstpc denuncia y condena las agresiones y amenazas que sufrió un equipo de prensa del periódico Los Tiempos cuando cubría la ocupación ilegal de terrenos por loteadores en la granja La Angostura", inicia el escrito. "La Fstpc no solo se solidariza con los colegas agredidos sino que reitera que no cederá ni un milímetro en su compromiso de luchar por que se respete su labor de informar libremente", consta.  

Según testimonios de los periodistas, recogidos por la federación, el equipo de prensa fue "emboscado" por un grupo de loteadores que rodearon el vehículo del medio, "los golpearon y retuvieron por el lapso de una hora". 

También puede leer: Allegados a Quelca agreden a periodista de Página Siete

Los agresores confiscaron el equipo de prensa de una reportera, borraron las fotografías que habían sacado y amenazaron a los tres trabajadores. 

"La Fstpc considera inadmisible que estas personas, acusadas de cometer delitos, libremente agredan y hostiguen a trabajadores de la prensa, pretendiendo silenciar la información de denuncia de ocupación ilegal de tierras", continúa el comunicado. 

"La retención del equipo de Los Tiempos contra su voluntad revela que algunos grupos, amparados por la inmunidad, creen que pueden atropellar e impedir el trabajo de la prensa. La Fstpc pide a las fuerzas del orden garantizar el libre ejercicio de los trabajadores de Los Tiempos porque la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos fundamentales de nuestra democracia y deben ser defendidos". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
47

Otras Noticias