Policías desbloquean con gases el ingreso a Coripata

Los bloqueos impedían que la gente ingrese a ese municipio de los Yungas para asistir a la asamblea convocada por Adepcoca afín al MAS
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:23

Página Siete Digital 

La mañana de este sábado hubo enfrentamiento entre productores de coca y policías en el sector del puente de Anguías, Sud Yungas donde los pobladores bloqueaban las vías para evitar el ingreso a Coripata, lugar donde se debe llevar a cabo la asamblea de Adepcoca convocada por el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Policía llegó al sector a primera hora de la mañana y se encontró con las vías bloqueadas. Cuando los pobladores se negaron a levantar estos puntos de bloqueo, las fuerzas del orden usaron agentes químicos para dispersar a los manifestantes.

“La Policía ha usado balines y gas lacrimógeno para desbloquear el puente de Anguías, nos han dispersado y lograron pasar hacia Coripata, no vamos a permitir que sigan maltratando a nuestros afiliados. Nosotros hemos retomado el bloqueo y vamos a continuar hasta las últimas consecuencias", declaró a ANF el exdirigente cocalero, Edelmiro Villasante.

También puede leer: Fiscalía cita a declarar a Franclin Gutiérrez en calidad de denunciado

Además, el dirigente aseguró que con el bloqueo se buscaba evitar el paso de la policía que debía ir a resguardar la asamblea convocada por la presidenta de Adepcoca afín al partido de gobierno, Elena Flores.

El comandante departamental de la Policía, Augusto Russo, explicó que se usaron gases lacrimógenos porque los bloqueadores portaban dinamitas.

“Se ha advertido el uso indiscriminado de dinamita, explosivos, entonces por mandato constitucional y al no haberse llevado a cabo el diálogo ante la intransigencia de la gente, la institución policial tiene la obligación de usar los recursos para garantizar los derechos de la comunidad”, declaró Russo.

Los pobladores también denunciaron que los policías prohibieron sacar fotos y filmar lo que ocurría e incluso amenazaron con ingresar a las casas de las personas que estaban con sus celulares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
24