Policía acusado en el caso motín da positivo al Covid-19 y pide reprogramar su juicio

El proceso debía iniciar el pasado abril, pero fue postergado en reiteradas ocasiones.
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

El suboficial de la Policía Nacional  J. C. solicitó este jueves la reprogramación de su audiencia en vista de haber sido diagnosticado con Covid-19, informó su abogado, Jhonny Castelú, a Erbol. El uniformado debía comparecer este viernes, como parte del juicio en el Régimen Disciplinario de la Policía por el motín policial que se llevó a cabo en 2019 en la ciudad de La Paz. 

El letrado aseguró que se presentaron certificados médicos que confirman el diagnóstico positivo de Covid-19 del defendido y con ellos se espera poder reprogramar una audiencia que estaba programada para hoy, a las 11:00 en el Tribunal Disciplinario Policial.

También puede leer: Posponen el primer juicio por el motín policial de 2019

J. C. es el primer policía acusado dentro de la denuncia por el motín policial presentada por el viceministro de Descolonización y Despatriarcalizacion, Pelagio Condori. El juicio debía iniciar el pasado 27 de abril, pero se suspendió en reiteradas ocasiones. 

En este caso hay ocho uniformados que ya se encuentran con acusación para juicio, entre los que se incluye el exjefe de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
47