Fiscalía divide el caso de supuesto «golpe de Estado»

sábado, 31 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Pa

El fiscal Omar Mejillones informó ayer que el caso de supuesto “golpe de Estado” se dividirá en dos procesos. En el primero  se investigará a los denunciados por terrorismo, sedición y conspiración;  en tanto que en el otro, los mismos imputados serán indagados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, enmarcados en la ley anticorrupción.

“Existe un desdoblamiento del proceso. Hay una investigación por delitos de corrupción que está siendo en conocimiento del juez Segundo de Instrucción en lo Penal. Este caso (de terrorismo, sedición y conspiración) está en conocimiento del juez Décimo de Instrucción y, bueno, en función a la necesidad de ambos casos vamos disponer las diligencias que sean necesarias”, informó el fiscal.

El caso se abrió en noviembre de 2020 por terrorismo, sedición y conspiración, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty. Dentro de la primera etapa de este caso se aprehendió y envió a la cárcel, por esos delitos, a la expresidenta Jeanine Añez, a dos exministros y a cuatro ex jefes militares.

Posteriormente, la Procuraduría y el Senado ampliaron la denuncia por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, debido una presunta irregularidad en la sucesión constitucional por la que Añez asumió la Presidencia.

Eusebio Vera, abogado del almirante Gonzalo Jarjuri y el general Jorge Terceros, observó la decisión y detalló que sus clientes ya declararon, pero ahora se convocó al almirante  a declarar por segunda vez, como sindicado en el caso por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

La citación a Jarjury fue emitida por la fiscal Lupe Zabala. El documento identifica como denunciante a Lidia Patty y como denunciados a “Jeanine Añez y otros”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
71