Interpol Bolivia tramita el sello azul para Kaliman, Orellana, Calderón y exministros

La solicitud de búsqueda se inició a petición del Ministerio Público. Las exautoridades y exjefes policiales y militares fueron denunciados por varios casos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:32

Página Siete Digital 

El director de Interpol Bolivia, coronel Pablo García, dio a conocer que inició el trámite para la activación del sello azul para dar con el paradero de los excomandantes de la Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana; el excomandante de la Policía, Yuri Calderón; los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López y el exviceministro Javier Issa.

El sello azul sello sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades con relación a un delito.

“Estamos hablando de general Orellana, general Yuri Calderón, de los señores exministros de Gobierno, de Defensa, del exviceministro del Interior, el señor Issa, todas estas personas que están siendo buscadas. (…) Una de las personas que están siendo buscadas (es Kaliman)”, dijo García, reportó Erbol.

La Policía reiteró hoy que Kaliman infringió su detención domiciliaria por el caso supuesto “golpe de Estado”. La Policía desconoce el paradero del exjefe militar, quien tiene órdenes de captura libradas en marzo de este año.

Orellana, quien fue comandante en jefe de las FFAA durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez, es procesado por los casos “golpe de Estado” y las muertes en Sacaba y Senkata. En noviembre de la gestión pasada se reportó su salida a Colombia.

También puede leer: Policía activa la búsqueda del excomandante Kaliman

Calderón es también denunciado por el caso “golpe” y tiene una orden de aprehensión. El exjefe policial ocupo el cargo de comandante del verde olivo en 2019, durante el gobierno de Evo Morales.

Entre tanto Murillo y López fueron imputados por los casos Sacaba y Senkata y el sobreprecio en la compra de los gases lacrimógenos. Issa es buscado por la justicia por la quema de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

El titular de la Interpol detalló que el proceso de búsqueda se inició a solicitud de la Fiscalía. Al momento se espera la respuesta de la organización policial internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
16

Otras Noticias