Terceros es aislado y está en observación en el penal de Palmasola

El exjefe militar que hizo las revelaciones de los hechos luego de la renuncia y huida de Evo Morales en 2019 presenta un cuadro de hipertensión.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:58

Página Siete Digital

Por un cuadro de hipertensión, el general Jorge Gonzalo Terceros Lara fue aislado ayer en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde debe cumplir la detención preventiva.

El militar en retiro fue trasladado la mañana del viernes desde La Paz a la capital cruceña, en cuya penitenciaría debe pasar cuatro meses de encierro, acusado de los delitos de sedición y conspiración por el caso del supuesto golpe de Estado que impulsa el Gobierno.

A su ingreso a Palmasola, se decidió que el exjefe militar permanecerá en observación médica como medida de prevención por la pandemia, y porque en la revisión rutinaria de salud presentó un cuadro de hipertensión, reportó El Deber.

También puede leer: Tras revelaciones de las FFAA, temen por la vida de Terceros y Jarjuri

Además de Terceros, por el mismo caso se ordenó la detención en la cárcel de Patacamaya del almirante Gonzalo Jarjuri Rada, excomandante de la Armada, quien también es investigado por el supuesto golpe.

Luego de las revelaciones del general Terceros sobre los hechos tras la renuncia de Evo Morales en 2019, el abogado Jorge Santistevan manifestó que temen por la vida del exjefe militar y la del excomandante del Ejército Jarjuri.

"Si algo les pasa al general Terceros o al almirante Jarjuri, van a tener que correr con la responsabilidad el Estado boliviano y estas personas, quienes están haciéndose pasar de víctimas (…). Obviamente vamos a solicitar la seguridad y protección física y garantías para el general mientras cumpla su detención preventiva”, detalló ayer Santistevan en contacto con Página Siete Digital.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
17