Citan a declarar a Moscoso, Paz y Ortiz por caso «golpe»

martes, 10 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigos a Roberto Moscoso, Ricardo Paz Ballivián y Óscar Ortiz, en el marco del proceso investigativo por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Se está citando al asesor de cabecera de Samuel Doria Medina (líder de Unidad Nacional), Roberto Moscoso, para el día martes 10 de agosto a horas 9:00; el segundo es el asesor de Carlos Mesa y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz Ballivián, para el día miércoles 11 de agosto a las 9:00; y el tercero es el exsenador y exministro del gobierno de Jeanine Añez Óscar Ortiz para el día jueves 12 de agosto también a horas 9:00”, informó el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Los convocados deberán declarar respecto a los hechos que ocurrieron  en Bolivia en octubre y noviembre de 2019. Edwin Quispe pidió a los dirigentes políticos brindar mayores elementos dentro de esta investigación que lleva adelante la Fiscalía   de La Paz.

En días pasados, la comisión de fiscales de este caso recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, y del asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor.

El Ministerio Público  inició la investigación a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

 Por este caso, la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros y cuatro exjefes militares están detenidos preventivamente  en distintas cárceles del país.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
6