Condenan a la pena máxima a dos de los violadores y asesinos de Nora

El tercer feminicida no se sometió al juicio abreviado
martes, 10 de agosto de 2021 · 15:41

Página Siete Digital

Dos de los tres feminicidas de Nora E. V., una adolescente de 16 años que fue violada por tres individuos quienes luego la mataron y tiraron su cuerpo a un costado de un camino en el municipio de Colquechaca, Potosí, fueron condenados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“Dos de los aprehendidos han solicitado someterse al procedimiento abreviado y en contra de esas personas hay una sentencia de 30 años. En este momento ellos han sido sentenciados, porque han reconocido su participación y responsabilidad de la muerte de la adolescente”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

También puede leer: Adolescente fue violada y estrangulada en Potosí y en La Paz muere una joven tras violación

La violación múltiple y posterior estrangulamiento fue cometido el sábado, 7 de agosto, en la comunidad Uluchi del municipio de Colquechaca, departamento de Potosí.

Este es el cuarto feminicidio en apenas tres días en Bolivia (viernes, sábado y domingo) y el séptimo en Potosí.

El tercer sujeto que participó en el crimen decidió no someterse al proceso abreviado por lo que le proceso penal seguirá su curso regular.

Nora E.V., de 16 años, vivía sola, su madre murió hace tiempo y su padre es un bebedor consuetudinario que la abandonó. Ella trabajaba para sobrevivir,

La víctima se dirigía a su vivienda, cuando fue interceptada por los tres individuos, que habían participado en un campeonato de fútbol en la comunidad. El grupo se desplazaba en un vehículo, donde la violaron, la estrangularon y luego arrojaron su cuerpo a un costado del camino Uluchi-Bombori.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
6

Otras Noticias