En Oruro detienen a 14 personas y 7 eran «tragonas »

Las personas transportaban la droga en condones y en cápsulas, informa la Felcn.
martes, 10 de agosto de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani C.  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro detuvo a 14 personas que traficaban sustancias controladas, entre ellas fueron aprehendidos siete “tragonas”,   que transportaban cocaína dentro de sus organismos, informó ayer el subdirector de la entidad policial, José Lizarazu.

El trabajo de control policial es parte del Plan de Operaciones denominado Anexo de Invierno de Oruro. Además de la detención de los sospechosos, la Policía decomisó armas de fuego y también secuestró un vehículo que era empleado para transportar las sustancias controladas.

“Hemos hallado sustancias controladas, cocaína, y además hicimos el secuestro de dos armas de fuego, un vehículo y detuvimos a 14 personas, ocho de sexo masculino y seis  de sexo femenino. Se puede destacar que siete de estas personas llevaban la sustancia controlada dentro de su organismo en cápsulas y condones”, detalló la autoridad policial.

Droga adherida

Agregó que la droga era transportada en estado sólido y también líquido. Cinco de los traficantes transportaban la droga adherida a su cuerpo en cápsulas, una persona transportaba la cocaína en su equipaje de mano y otra llevaba la sustancia prohibida en su vehículo en un compartimiento secreto, complementó   Lizarazu.

Otras regiones 

En la primera semana de agosto, en Cochabamba, la Felcn se  incautó de 66 paquetes de droga, equivalentes a 68 kilos con 300 gramos, de un vehículo en un punto de control de Parotani,  informaron en Cochabamba

Asimismo, la Policía  aprehendió a tres personas, dos varones y una mujer, además retuvo  dos vehículos.

En Santa Cruz, la Felcn,  mediante operativos de microtráfico, en el  municipio de Warnes, aprehendió  a una persona de sexo femenino  con 317 sobres de cocaína, 34 tabletas de flunitrasepan y 37 bolsas nailon con marihuana, sustancias que eran comercializadas “al raleo” y bajo la modalidad de “delivery”.

En el sur

En el municipio de Padilla, en el departamento Chuquisaca, la Felcn detuvo a una mujer que pretendía enviar, mediante encomienda, 2.053 kilos de marihuana al interior. 

Y en la ciudad de Sucre se  detuvo a un hombre con 705 gramos de marihuana que los  intentaba comercializar en las calles de la capital del país.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia