Iván Rojas tiene una cuarta orden de aprehensión por el caso condecoraciones

El excoronel de ma Policía está en Chile y tramita su asilo político.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:42

Página Siete Digital 

Wilson Echave, abogado del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dio a conocer que el excoronel Iván Rojas tiene una cuarta orden de aprehensión. Esto por el supuesto montaje de las condecoraciones falsas para perjudicar a jefes policiales para sus ascenso a generales.

“Desconocemos del excoronel Iván Rojas y es lamentable el comportamiento y la actitud que ellos toman, de no presentarse ante el Ministerio Público, afín de asumir defensa y evidentemente se tiene librados también los mandamientos de aprehensión en contra del excoronel”, dijo Echave.

También puede leer: Ministerio Público imputa a exdirector de la Felcc por manipulación de casos

En septiembre del año pasado, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó en el cual encontró presuntamente condecoraciones falsas para beneficiar en los ascensos a miembros del verde olivo. Entre los que estaba involucrado Aguilera.

Tras el cambio de Gobierno, este caso fue dejado de lado y el actual comandante de las fuerzas del orden interpuso una denuncia en contra de Rojas y el exministro Arturo Murillo. Además acusó a la exautoridad de montar un caso para perjudicarlo y evitar su ascenso.

Según los reportes de la Policía, el excoronel Ivan Rojas está en el vecino país de Chile y tramita su asilo político. El expolicía era director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando se realizó el operativo del caso condecoraciones falsas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos