Detienen a 21 ghaneses en Beni

jueves, 12 de agosto de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

 La Policía y Migración en Rurrenabaque, Beni, detuvieron el martes a 35 extranjeros que se dirigían a La Paz, entre ellos ciudadanos ghaneses, sudafricanos y haitianos. En tanto, un juez dio medidas sustitutivas a choferes que los llevaban.

Los migrantes, que habían ingresado a Bolivia desde la frontera brasileña, eran trasladados ilegalmente en un bus de la empresa Flota Yungueña con destino a la sede de Gobierno. En el grupo hay  nueve menores.

Uno de ellos, que con  dificultades podía hablar español, reveló que eran 21 ghaneses. Ghana se halla en África, a 7.387 kilómetros de Bolivia. Otros llegaron desde Sudáfrica y un tercer grupo está compuesto por  haitianos. 

Dos choferes

En tanto, un juez decidió ayer dar medidas sustitutivas a los dos choferes que trasladaban de forman ilegal a los 35 migrantes desde Pando a La Paz, según informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori.

“El juez ha determinado una fianza de  6.000 bolivianos a cada uno de los conductores, además deben presentarse ante la Fiscalía cada 15 días, no pueden salir del país y tampoco pueden tener contacto con las víctimas”, indicó Condori a Río Tv, de Rurrenabaque.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3