Marilyn es la joven que fue cercenada y semienterrada

Un ciudadano extranjero es el principal investigado por este crimen.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:16

Luis Callisaya / La Paz

Una joven fue hallada sin vida, cercenada de pies y manos y semienterrada en la comunidad Centellas, del municipio de Porongo, Santa Cruz, el pasado 6 de agosto. Ayer fue identificada por su madre, se trata de Marilyn Vargas Blanco, de 24 años, quien dejó un niño en la orfandad.

El cuerpo fue hallado el pasado viernes por un comunario de Centellas, quien al percatarse de que una de sus vacas cayó en un hueco realizado en su propiedad, vio un cuerpo semienterrado y avisó  el hecho a la Policía.

Los efectivos del orden  acudieron al lugar y encontraron el cuerpo en estado de descomposición, sus manos y pies habían sido cercenados y era difícil de identificarla. Según la investigación, la mujer falleció entre el 1 o 2 de agosto a causa de una  asfixia mecánica y golpes que le provocaron fracturas en las costillas y la nariz.

Los policías no lograron dar con la identidad de la fallecida durante cinco días, sin embargo, dieron detalles, a través de los medios de comunicación, que el cuerpo tenía varios tatuajes.

También puede leer: Condenan a la pena máxima a dos de los violadores y asesinos de Nora

Marilyn se encontraba desparecida durante varios días, sus familiares no sabían nada, intentaron comunicarse con ella, la buscaron, pero sin éxito, sin embargo, al enterarse en esta semana por las noticias de la existencia de una mujer fallecida en Porongo, empezaron sospechar de que se tratara de ella.

La joven se presentaba en sus redes sociales como una mujer responsable, sincera y divertida. Pero, en  pasados días ya no estaba conectada en las redes sociales, lo que también causó extrañeza en sus allegados.

Los familiares acudieron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y luego a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para verificar si la persona fallecida era Marilyn. La madre ingresó al lugar y reconoció que era su hija  por los tatuajes que presentaba en varias partes del cuerpo.

El director de la Felcv de Santa Cruz, José María Velasco, informó que “también tenemos identificado a la supuesta pareja (de la víctima), que por motivos de investigación guardamos la identidad (…) Vamos a continuar estas investigaciones y dar con el supuesto feminicida que ya tenemos plenamente establecido de quien se trataría”.

El principal sospechoso sería un ciudadano brasileño, el cual habría estado alojado en un residencial del municipio de Porongo y abandonó el lugar día antes del hallazgo del cadáver. Los pobladores de la zona refieren que el involucrado fue visto merodeando por la zona donde se encontró el cuerpo de Marilyn.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7