Diputada dice que el vuelo de Bs 10.500 de Evo cubrió cuatro tramos

Priscila Dantes afirmó que hizo este recorrido: La Paz-Chimoré; Chimoré-Tarija; Tarija-Chimoré y Chimoré-La Paz. Dijo que es "un chiste" pensar que eso haya costado Bs 10.500.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:18

Página Siete Digital

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Priscila Dantes aseguró que el vuelo chárter en el que el expresidente Evo Morales y sus colaboradores llegaron el sábado 7 a Tarija cubrió cuatro tramos con cuatro escalas, por lo que consideró que el pago de Bs 10.500 por ese servicio es “un chiste”.

Dijo que la aeronave no hizo únicamente un vuelo de La Paz a Tarija, sino uno con cuatro escalas (La Paz-Chimoré; Chimoré-Tarija; Tarija-Chimoré y Chimoré-La Paz) que además involucró a una aeronave que formaba parte de una flota de aviones ambulancia, por lo que nunca debió ser alquilada como taxi aéreo por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Morales y los dirigentes del Movimiento Al Socialismo explicaron que el vuelo fue pagado con cuotas de militantes de este frente y que costó Bs 10.500. Incluso llegaron a mostrar recibos como respaldo.

Sin embargo, Dantes consideró que esta es una burla y que en realidad lo que buscan es ocultar una irregularidad.

Página Siete intentó este domingo realizar una cotización de un vuelo chárter con esas características, pero no fue posible porque las empresas que hacen este servicio no estaban atendiendo. Sin embargo, un piloto activo que trabaja en una línea comercial y que conoce de este asunto explicó que un vuelo chárter La Paz-Tarija puede contar entre Bs 20.000 y Bs 25.000.

Dante dijo, según Erbol, que hasta el momento se logró identificar en este caso delitos previsto en la Ley de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz y dijo que se están configurando los tipos penales de uso indebido de bienes del Estado y tráfico de influencias, ya que Morales voló acompañado de asambleístas del MAS y atentado contra la salud porque lo hizo en un avión que debería ser usado como ambulancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
2