En Paraguay secuestran una avioneta con cocaína proveniente de Bolivia

Autoridades de Paraguay aprehendieron a seis personas durante el operativo, entre los que se encuentran ciudadanos bolivianos.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:15

Página Siete Digital

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó este lunes que retuvo una avioneta con matrícula boliviana que llevaba un "importante cargamento de cocaína". En el reporte preliminar al que tuvo acceso El Deber, no se detalla la cantidad exacta de la mercancía, pero se informa sobre la detención de seis personas, entre las que existen ciudadanos bolivianos. 

En concreto, se secuestró una aeronave color blanco con franjas rojo y negro que llevaba la matrícula CP-2796 y una camioneta “de lujo”, como parte de la denominada Operación "Sol Naciente", ejecutada en San Alberto de Paraná.

El hallazgo se produjo días después de que la Senad informara que en menos de siete días se ejecutaron tres operativos y se desarticularon redes de narcos con cargamentos de cocaína producida en Bolivia. 

También puede leer: Policía secuestra 446 kilos de cocaína en tres operativos y arresta a cuatro personas

También se descubrió la pasada semana que el cuartel militar Fortín Gabino Mendoza, en Paraguay,  fue utilizado por una organización criminal como centro de acopio de precursores para la elaboración de droga. El grupo estaba encabezado por la boliviana Paulina León Herrera, de 55 años, conocida como La Patrona. La mujer fue encarcelada en ese país junto con otras cuatro personas, dos de ellas militares.

Las autoridades paraguayas explicaron entonces que Paraguay es el territorio utilizado por los narcotraficantes como lugar de acopio de la droga producida en Bolivia y enviada principalmente a Europa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
6