Policía detuvo a 114 haitianos durante este fin de semana

34 fueron devueltos a la frontera y el resto conducido a la Felcc de la Llajta para ser interrogados; se detuvo a dos conductores.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz

 Durante el fin de semana, 114 ciudadanos haitianos fueron detenidos por la Policía en Santa Cruz y Cochabamba. El comandante Jhonny Aguilera advierte que se están usando vehículos camuflados   para traficar migrantes indocumentados.

“Las redes están cambiando las formas de transporte  para no ser identificados. Se usaban minibuses y camionetas, ahora están usando camiones y furgones para impedir que desde afuera se vea quiénes están en el interior”, manifestó el comandante Jhonny Aguilera.

El primer caso se produjo el sábado en la localidad de El Torno, en Santa Cruz. Según los reportes, 34 ciudadanos haitianos eran trasladados  en un camión.

Luego de una requisa, fueron llevados hasta Puerto Suárez para ser puestos en la frontera.

El segundo caso ocurrió la madrugada de ayer en la ciudad de Cochabamba. Según el  reporte de Migración,    80 ciudadanos haitianos eran trasladados en dos flotas  a la ciudad de La Paz. 

Las  autoridades regionales afirmaron que al percatarse de la presencia   de los vehículos de la Policía, Interpol y Migración, los  conductores de las flotas intentaron darse a la fuga, protagonizando una persecución.

En la requisa se confirmó que ninguno de los viajeros contaba con documentos, por lo que fueron remitidos a oficinas policiales “para su interrogatorio”.

Aguilera indicó que en estos casos los que son transportados son las víctimas -sean cual sea su situación- y en ningún momento son responsables del delito.

Pese a ello son devueltos a la frontera y sacados del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos