FAB: Avión usado por Evo puede requerirse por otros

martes, 17 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que la aeronave Beechcraft, matrícula FAB-050, utilizada por el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y dos parlamentarios de ese partido, para ir a un encuentro político en Tarija, puede ser usada por cualquier ciudadano que lo requiera.

“Previos procedimientos legales y técnicos, la aeronave es autorizada a realizar el vuelo ante el requerimiento de cualquier ciudadano, cumpliendo las condiciones de aeronavegabilidad”, refiere un comunicado emitido por la FAB en días pasados, haciendo referencia al vuelo que hicieron en esa nave el exmandatario y los legisladores Leonardo Loza y Héctor Arce por la ruta Chimoré-Tarija-Chimoré, el 7 de agosto del presente año.

Según el diputado Héctor Arce, autoridades del departamento de Tarija alquilaron esa nave de la FAB en 10.500 bolivianos, monto que aseguran haber pagado con sus propios recursos.

La FAB señaló que el contrato se hizo de acuerdo con formularios de prestación de servicio de transporte aéreo, previo pago a la cuenta fiscal Nº 10000023759878, acción amparada en el Decreto Supremo Nº 5143, Resolución Administrativa 035/2020 y Directiva 09/2020.

Además, la instancia militar aclaró que la aeronave es parte de las flotas de la FAB y no fue diseñada como ambulancia aérea.

Sin embargo, Édgar Morales, suboficial maestre de reserva pasiva de la FAB, explicó a Página Siete que los aviones de la FAB no pueden alquilarse porque pertenecen al Estado. Además, la instancia militar no es una empresa comercial, tampoco emite factura por una transacción de ese tipo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13