Denuncian a director de Transparencia de Educación

lunes, 2 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Una de las víctimas del presunto “tráfico de exámenes”, Édgar Pari, denunció ante la Fiscalía, por incumplimiento de deberes, al director general de Transparencia del Ministerio de Educación, Luis Nina. El denunciante postuló en abril a la subdirección de educación superior en Tarija.

“La denuncia es debido a que este señor Nina no cumplió con su trabajo de verificar la veracidad de los documentos que presenté para postular a este cargo, dentro del proceso de institucionalización que convocó el ministerio. Al contrario, me denunciaron por uso de instrumento falsificado y uso indebido de influencias, señalando que yo falsifiqué mis documentos de trabajo con los que acredito mi experiencia y por los que gané el examen de méritos”, informó Pari.

La denuncia fue presentada el 6 de julio contra Nina y la funcionaria Lía Angulo. Según su explicación, Pari ganó el proceso pero no fue designado en el cargo, por que recurrió a un amparo constitucional para que el ministro de Educación, Adrián Quelca, responda a sus pedidos de información sobre el incumplimiento de la convocatoria.

Pari ganó el amparo, pero inmediatamente después fue notificado con un informe que lo involucra en un supuesto uso de influencias junto con la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.

En una anterior entrevista con Página Siete, Nina afirmó que a raíz de ese informe interno, se presentó una denuncia distinta, en la que Pari y Balderrama son los acusados, la misma fue presentada el 20 julio, seis días antes de que la viceministra presente una denuncia contra Quelca y el exdirector general de Educación Técnica Agustín Tarifa por el “trafico” de exámenes.

Sobre el tema,   Quelca restó ayer validez a la denuncia de Balderrama y aseguró que él sólo publicó la convocatoria al proceso de institucionalización y que la responsabilidad del proceso es de los viceministros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
49

Otras Noticias