Intento de motín en la cárcel de San Pedro por los «beneficios» que recibiría Añez (VIDEO)

Para imprimir los carteles se usaron plóters. Un cartel de dos metros por 50 centímetros de alto cuesta entre 70 100 bolivianos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:18

Página Siete Digital 

Dentro de la cárcel de San Pedro, los internos intentaron amotinarse  por los presuntos “beneficios” que recibiría la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel femenina de Miraflores. La protesta de los reclusos fue transmitida primero por los medios estatales Bolivia Tv, el periódico Ahora es Pueblo y la agencia estatal de noticias ABI.

A diferencia de otros motines, esta vez los privados de libertad protestan con carteles bien impresos, preparados con anticipación, en los que se lee: "Añez asesina", "Añez ladrona, asesina", Añez paga por los muertos de Senkata", entre otros.

Según consultó este diario, para la impresión de esos carteles se usaron plóters (dispositivos de impresión diseñados especialmente para impresiones gráficas de gran precisión, que una impresora común no podría realizar). El costo de uno de dos metros x 50 centímetros cuesta entre 70 y 100 bolivianos.

El correlato del ambiente hostil son las declaraciones de autoridades del ministerio de Gobierno, como Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior, quien el lunes dijo que el permitir que uno de sus hijos pase la noche con la expresidenta, quien el fin de semana intentó suicidarse, es "casi un privilegio". 

“Se está haciendo más allá de lo que la norma permite, hasta contando que los familiares puedan acompañar, casi son privilegios. En este momento los criterios que se emplean son en el marco de los derechos humanos”, añadió. 

La tensa situación en la que Añez cumple detención preventiva por el supuesto caso de "golpe de Estado" se exacerbó el lunes, cuando reclusas de Miraflores se declararon en estado de emergencia y un puñado de ellas efectuó por la noche una ruidosa protesta en el patio gritando la consigna "Jeanine no mientas, vives como reina".

“Nos sentimos muy indignadas ante toda la situación, ya que la señora (Jeanine Añez) dice que está enferma, que tienen que sacarla de emergencia, cuando aquí también hay señoras que están perdiendo la vista porque tienen diabetes, hay señoras con cáncer, con hipertensión, nadie las atiende, nadie nos hace caso a nosotras”, reclamó una interna en comunicación con Bolivia Tv.

También puede leer: Así es la celda que Añez ocupa en la cárcel de Miraflores

 

Ante las distintas demandas por parte de personas privadas de libertad, la hija de la exjefa de Estado, Carolina Ribera, mostró en sus redes sociales y afirmó que su madre no goza de ningún beneficio dentro del penal.

“Una cama, una mesa, dos sillas, una pequeña radio y un lavamanos. Esos son los 'lujos' de mi madre, #JeanineAñez, ex Presidenta Constitucional de Bolivia en la ilegal privación de libertad”, escribió Ribera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
22