El abogado Jorge Valda es citado a declarar por el caso que compromete a la RJC

El letrado deberá comparecer este jueves, ante la Fiscalía Departamental de Chiquisaca, en calidad de testigo.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:49

Página Siete Digital

Jorge Valda, abogado defensor de Jeanine Añez y asesor jurídico del Comité pro Santa Cruz, fue citado a declarar ante la Fiscalía por los disturbios de octubre de 2020, en Sucre. El caso involucra a varios miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y cita al letrado en calidad de testigo. 

Valda tendrá que presentarse a declarar este jueves, a las 10:00, ante la Fiscalía Departamental de Chiquisaca. "En caso de no presentarse el día y hora indicadas, ni justificar un impedimento legítimo, se librará el correspondiente mandamiento de aprehensión", advierte la citación. 

Ya son cuatro los miembros de la RJC imputados en este caso. Entre los delitos que se les atribuye se encuentran: organización criminal, fabricación ilícita, atentado contra bienes públicos e instigación pública a delinquir. 

También puede leer: Aprehenden a cuarto integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (VIDEO)

La detención más reciente fue la de Fabio Bascopé Revuelta, este martes, cuando acudió a la Fiscalía para prestar su declaración informativa. A él se suman Yassir Molina y Mario “Tonchi” Bascopé, quienes cumplen prisión preventiva en Sucre, mientras que Milena Soto se encuentra con detención domiciliaria en Cochabamba.

El 5 de octubre de 2020, más de medio centenar de miembros de la RJC, entre varones y mujeres, llegaron a Sucre y se apostaron en puertas del Ministerio Público exigiendo la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa, donde iniciaron una vigilia. Durante la protesta, las paredes de la infraestructura fueron pintarrajeadas y varios vidrios destrozados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
17