Gobierno espera informe de EEUU sobre pediatra acusado de abuso sexual a menores de edad

El médico huyó del país norteamericano en 2015 y desde entonces ejercía su profesión en un municipio de Cochabamba.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:40

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que las autoridades gubernamentales se encuentran a la espera de un informe desde Estados Unidos, que pueda brindar más información sobre el pediatra investigado por el presunto abuso sexual de dos menores en Cochabamba. Carlos Gustavo T. M. ya contaba con cargos en el país norteamericano por supuestos delitos relacionados a la pedofilia. 

“Como Gobierno Nacional sabemos que lo más preciado dentro de Bolivia son sus ciudadanos. Estamos esperando los informes correspondientes de los Estados Unidos y se están realizando las investigaciones dentro del territorio nacional”, dijo Del Castillo, en declaraciones recogidas por Los Tiempos. 

Este jueves se hizo público el caso de este pediatra que fue denunciado por la supuesta violación de dos menores, de tres y nueve años. La niña de nueve fue quien reveló los abusos a los que fue sometida tras resistirse a volver a la consulta con el médico. Después de mucha insistencia, reveló a sus familiares lo que le había sucedido en el consultorio.

También puede leer: En Cochabamba denuncian por abuso sexual de niños a pediatra que huyó de EEUU acusado de pedofilia

"El doctor me dijo que la evaluaría y que lo espere afuera del consultorio (...). Pasando los minutos me percato que ya habían transcurrido 30 minutos, por lo que toqué la puerta e ingresé y el doctor me menciona que ya habían terminado", se lee en el testimonio del tío de la niña, que se presume fue vejada.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba registró la denuncia el 5 de julio de este año y el documento del "estado del caso" precisa que el supuesto delito perpetrado contra la menor de edad ocurrió en junio de 2020.

Se presume que el galeno huyó de Estados Unidos, en 2015, tras conocerse los cargos de pornografía infantil y abuso sexual de niños en su contra. Desde entonces estuvo trabajando en un hospital público del municipio de Colcapirhua, en Cochabamba. 

Medios locales informaron que la defensa del médico negó la denuncia y aseguró que está siendo extorsionado, porque ni siquiera atendió a los dos menores de edad cuyos apoderados denunciaron el hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos