Imputan a Armin Lluta por desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad

Es investigado por supuesta desobediencia al mandato judicial junto al exdirigente cocalero Franclin Gutiérrez.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

El Juzgado Cuarto Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, de La Paz, emitió este viernes una orden de imputación formal contra el secretario ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, por presunta desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

“La Fiscalía Anticorrupción de La Paz, en representación de la sociedad, dentro de las investigaciones que dirige el Ministerio Público a instancias de Adepcoca en contra de Franklin Gutiérrez y otro, por la comisión de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad, conforme los elementos probatorios que se ofrecen, por existir suficientes indicios suficientes sobre la existencia del hecho y la participación de los mismos en base a ello, formula resolución de imputación formal”, se lee en el documento del Ministerio Público.

La imputación formal contra el dirigente cocalero cursa debido a que las instancias respectivas encontraron los elementos probatorios suficientes sobre la existencia de los supuestos delitos cometidos, reportó FM Bolivia.

También puede leer: Adepcoca rechaza injerencia de Evo y no irá a elecciones

La imputación fue emitida por la fiscal de materia adscrita al caso Leticia Muñoz Daza.

Lluta es investigado por supuesta desobediencia al mandato judicial, y por el mismo caso también está involucrado el exdirigente cocalero Franclin Gutiérrez.

Sobre el mismo caso, la Sala Constitucional Cuarta de La Paz legitimó la elección de Elena Flores como líder de la dirigencia de Adepcoca afín al MAS, por lo que se anuló la elección de la nueva directiva, realizada en diciembre de 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
23