Roger Revuelta, de la RJC, es condenado a más de 12 años de cárcel por ataque a periodista

En su momento, Yassir Molina, restó móviles políticos o vinculados con la profesión de Adair Pinto al ataque, y aseguró que este tuvo su origen en una infidelidad.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:58

Página Siete Digital

El Tribunal de Sentencia Sexto del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba condenó a 12 años y seis meses de cárcel a Roger Revuelta, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por el triple apuñalamiento contra Adair Pinto perpetrado el 2020, reportó la Radio Kawsachun Coca (RKC).

Revuelta fue sentenciado por los delitos de tentativa de asesinato y lesiones graves.

Según la relación de los hechos, a principios de febrero de 2020, Pinto, periodista de profesión, se encontraba en compañía de amigos en un local público, cuando Roger Revuelta ingresó con un grupo de personas y comenzó a insultarlo y amenazarlo.

Cuando se retiraba al local, 20 minutos más tarde, fue interceptado por el grupo, el hermano de Revuelta, le dio —según su relató— un puñetazo y el ahora sentenciado le acuchillo tres veces: en el tórax, en la pierna y en el abdomen.

Pinto, antes del ataque en 2020. Foto: Opinión

Al día siguiente, el líder de la RJC, Yassir Molina, publicó en su estado de WhatsApp que Pinto era su amigo y que la agresión es por un tema personal y no estaba vinculado con la profesión ni simpatías políticas de Pinto.

 “No justifico el hecho, pero tú para qué te metes con mujer ajena. Estabas borracho y amenazaste con matarlo, contala bien”, escribió según publicó en diario Opinión de Cochabamba.

Pinto, quien dijo sentirse reconfortado por la sentencia de primera instancia, aseguró que el trasfondo del ataque fue el haber informado de los hechos de Huayllani.

Recordó —publica hoy la radio cocalera—que en febrero del 2020 se hallaba en un local de la avenida Libertador Bolívar cuando un grupo de jóvenes de la RJC, al reconocerlo como periodista, se le acercaron lo increparon con palabras soeces criticaron su trabajo como periodista y las opiniones que vertía en un programa de análisis que dirigía en un medio televisivo local.

En eso, Roger Revuelta, sacó un arma blanca y le asestó tres puñaladas frente a otras personas que se hallaban en el local y que fueron testigos de la agresión.

También puede leer: Quintana busca ampliar base del MAS con población Lgtbi: Vengan, los «vamos a mimar»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
9