Exministro Murillo aún no paga fianza y continúa en la cárcel en EEUU

La próxima audiencia de la exautoridad debe llevarse a cabo entre el 8 y 9 de septiembre. La PGE anunció la presencia de sus abogados en la sesión.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 17:11

Página Siete Digital

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este sábado que el exministro de Gobierno Arturo Murillo no pagó su fianza, por lo que continúa en una cárcel del Estado de Florida, en Estados Unidos.

“La información que tenemos al momento es que Arturo Murillo no ha obrado aún el pago de los 250.000 dólares y sigue recluido en la cárcel federal de Estados Unidos”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

La justicia de ese país le impuso una fianza de 250.000 y fijó su próxima audiencia para el 8 y 9 del próximo mes.

"Tendremos la presencia de abogados allá el 8 y el 9 de septiembre", anunció el procurador.

También puede leer: Se abre vía para la libertad de Murillo con $us 250 mil de fianza

De acuerdo con Chávez, la institución que dirige recibe información diaria sobre el caso y aseguró que se tiene un "gran avance" en la demanda civil contra el exministro, reportó la estatal ABI.

“Hemos superado las etapas de medidas cautelares “, declaró Chávez, quien agregó que ahora esperan que se cumplan con los plazos establecidos para continuar con el proceso contra Murillo, acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y soborno, además de acciones contrarias a la ley en la compra de material antidisturbios a una empresa internacional.

El pasado 9 de agosto, la justicia estadounidense fijó la fianza para que Murillo pueda salir de prisión y defenderse en libertad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
4