Joven muere al caer en un barranco y hay 3 arrestados

domingo, 29 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Un joven cayó a un barranco y perdió la vida. El hecho ocurrió en el centro minero de Colquiri, donde fueron aprehendidos tres de sus amigos bajo la sospecha de que uno de ellos  empujó a la víctima en medio de una discusión, cuando consumían bebidas alcohólicas.

“Cuatro jóvenes estudiantes de diferentes colegios de esa localidad decidieron trasladarse a un predio de característica geológica especial, en este caso, el lugar se denomina Cala Calita, una zona accidentada”, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz,   Juan José Donaire.

La muerte se produjo el viernes, cuando los cuatro jóvenes se trasladaron a la zona Cala Calita con el fin de no ser sorprendidos mientras consumían  bebidas. En el lugar existe  un barranco y es precisamente cerca de su orilla que el grupo se instaló.

Una vez alterados sus sentidos, según sus propios testimonios, se inició una discusión sobre bandas estudiantiles, en medio de la confusión hubo una discusión sobre las coreografías de las bandas de guerra, lo que terminó con la caída de la víctima. El cuerpo fue hallado a unos 200 metros de profundidad.

Sin embargo, informó Donaire, los investigadores no descartan que la víctima de 20 años haya sido empujada por unos de los tres detenidos, cuyas edades están entre los 18 y 19 años.

El jefe policial informó que los tres sospechosos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, que emitió una imputación por el delito de homicidio e informó a la autoridad jurisdiccional del municipio de Colquiri para que fije la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares de los tres implicados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12