Fuerza Aérea de Brasil intercepta avioneta de Bolivia con 300 kilos de droga

El secuestro ocurrió el 31 de julio, en la localidad de Rondônia; el piloto de la aeronave boliviana se dio a la fuga.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:15

Página Siete Digital

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó el pasado 31 de julio una avioneta proveniente de Bolivia, con 300 kilos de cocaína. La nave aterrizó en una pista clandestina y el piloto se dio a la fuga.

Las autoridades militares brasileñas tuvieron que desplegar dos aeronaves A-29 Super Tucano y un helicóptero UH-60L Black Hawk, en el cual eran transportados miembros de la Policía Federal del vecino país.

También puede leer: Narcos migran de Santa Ana del Yacuma a frontera de Beni

La avioneta interceptada es un Cessna 182 Skyline, que no registraba la identificación correspondiente. Por eso fueron activados los protocolos del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (Sisdabra), para evitar que la aeronave avance.

"El éxito de la misión fue gracias a la disposición de la FAB y al apoyo de la Policía Federal. Una vez más demostramos que somos capaces de lanzar operaciones de defensa aérea las 24 horas del día", destacó el teniente Sergio de Almeida, comandante de Operaciones Aeroespaciales, según reporte de Zona Miltar.

Este hecho aconteció en la loca Rondônia, donde el piloto de la avioneta proveniente de Bolivia intento evadir a los cazas de la FAB. Sin embargo optó por aterrizar en una pista clandestina para luego escapar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

59
46