Piden suspensión de docente acusada de discriminación

martes, 3 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El vicerrector de la Universidad Juan Misael Saracho (Uajms)  de Tarija, Ricardo Colpari, anunció ayer que pedirán la suspensión de la docente de derecho  María Guadalupe A., luego de las denuncias de discriminación que se recibieron en su contra por parte de alumnos y reveló que en 2019  la mujer fue denunciada por “otras irregularidades”.

“Con toda seguridad  se va a (procesar) a la docente, para que se haga la investigación y concluya en una sentencia, eso es lo que corresponde”, anticipó la autoridad de la universidad tarijeña. El jueves 29 de julio se conocieron denuncias de alumnos de esa universidad en contra de María Guadalupe A. En los videos se aprecia cómo la docente utiliza términos discriminatorios para referirse a sus estudiantes e incluso el origen de ellos.

Colpari reveló que la profesional fue denunciada en 2019 por “otras irregularidades”. La autoridad no dio más detalles, sin embargo, apuntó al  consejo facultativo de esa universidad y que debería responder entre otras preguntas: “¿qué es lo que pasó? ¿A dónde fue a parar ese documento? ¿Lo consideraron, no lo consideraron? ¿Qué dijo el consejo facultativo? ¿Determinó  que no era prueba suficiente? ¿Cuándo iniciaron el proceso? ¿Qué es lo que hicieron”, insistió la autoridad. 

Colpari calificó el lenguaje que la docente utiliza en sus clases virtuales como “aberrante e inapropiado” y de “pésima actitud (…) en el marco de las normas morales”.

En el registro de audio y video de una clase de Zoom, que una alumna presentó como prueba, se aprecia cómo la docente insulta y usa frases discriminadoras incluso a la ciudad de El Alto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
49