Armin Lluta: «La Fiscalía ya ha solicitado mi orden de aprehensión para mañana a San Pedro»

El secretario ejecutivo de Adepcoca debe comparecer este martes ante el Ministerio Público, por presunta desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, aseguró este lunes que tiene conocimiento de que mañana, martes, la Fiscalía tiene previsto emitir una orden de aprehensión en su contra. Pese a ello, sostuvo que no retrocederá en la “defensa” de los productores de la organización. 

"La Fiscalía ya ha solicitado mi orden de aprehensión para el día de mañana a San Pedro. Nosotros no vamos a tenerles miedo, ni así van a callar a Armin Lluta", sostuvo el dirigente, en declaraciones recogidas por radio FM Bolivia. 

"Mediante la justicia quieren descabezarme, hay un interés político. Nosotros tenemos el respaldo de los socios y vamos a mantenernos con la firme pulsión que hemos tenido hasta el día de hoy".

Lluta dijo no fiarse de la justicia, pero expresó confianza en que le “vaya bien” en la audiencia que tiene programada para este martes en la mañana. 

También puede leer: Fiscalía cita a Lluta en calidad de testigo por policía muerto

"Yo no tengo miedo a la cárcel, a lo único que tengo miedo es a Dios. Yo no voy a ir (a prisión) por delincuente, Armin Lluta en ningún momento ha cometido un delito", manifestó, sobre la posibilidad de ser detenido. 

"Si realmente el día de mañana vuelve a repetirse como lo han hecho con Franclin Gutiérrez, los socios no nos van a abandonar, ha sido el compromiso, no nos van a dejar. Yo sé que los socios van a movilizarse, porque Armin Lluta es inocente". 

El Juzgado Cuarto Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, de La Paz, emitió este viernes una orden de imputación formal contra el secretario por presunta desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

Actualmente, la dirección de Adepcoca está en disputa entre una fracción que apoya a Lluta y otra liderada por Elena Flores, afín al MAS, quien impulsa elecciones dirigenciales para este año. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
17