Concejo de Potosí declara persona no grata a María Galindo por «atentar» contra el patrimonio

El concejo municipal también acusa a la integrante de Mujeres Creando de "declaraciones racistas y ofensivas hacia el pueblo potosino".
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:17

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de Potosí emitió este martes una resolución en la que declaran persona no grata a María Galindo, miembro de Mujeres Creando, y a las integrantes de Mujer de Plata por "atentar" contra el patrimonio. 

"El Consejo Municipal de Potosí resuelve declarar persona no grata a María Galindo Neder y a los miembros del colectivo Mujer de Plata, por haber atentado al patrimonio y haber emitido declaraciones racistas y ofensivas hacia el pueblo potosino", consta en el documento, firmado por la presidenta del consejo, Mirtha Guzmán.

Por su parte, el alcalde el municipio potosino, Jhonny Llally Huata, afirmó que se tienen imágenes del hecho y que están cerca de identificar a los autores de los grafitis en tres edificios del centro histórico de la ciudad. 

También puede leer: Autoridades de Potosí alistan denuncia penal contra Galindo por pintarrajear edificios patrimoniales

"No puede venir una persona a dañar y atentar contra el patrimonio. Hemos indicado siempre claramente que vamos a ser drásticos en poder sancionar a esta persona que ha atentado con el pintado", dijo.  

Los edificios afectados son el ex Banco del Estado, el Colegio Nacional Pichincha y la Fiscalía Departamental, que pertenecen a la categoría A de preservación, donde las activistas escribieron frases como: “Fiscalía rima con porquería” o “Tu iglesia crucifica mujeres cada día, el feminismo las resucita”. 

Las autoridades advirtieron que iniciarán acciones legales. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
4