Juliana fue estrangulada en Tarija, la Fiscalía investiga el caso como feminicidio

La mujer de 42 años tenía sellada la mano izquierda con el sello de visitas el penal de Morros Blancos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:36

Página Siete Digital

Juliana C. L., de 42 años, fue estrangulada y su cadáver fue abandonado a un costado de un camino en la localidad de SellaMendez, municipio de San Lorenzo, informó hoy la Fiscalía Departamental de Tarija.

El cuerpo de la mujer, nacida en Chuquisaca, fue hallado por comunarios aproximadamente a las 17:30 del lunes. La fiscal asignada al caso, Carla Oller,  explicó que en la autopsia se estableció  como causa de la muerte la anoxia anóxica (deficiente oxigenación de la sangre) compresión cervical externa por estrangulación manual, con una data de la muerte entre 10 a 14 horas, aproximadamente, antes de la intervención policial.

Según medios locales, la víctima tenía cuatro hijos y su pareja se encontraba detenido en el penal de Morros Blancos.

También puede leer: La Alcaldía habilitó su plataforma digital para otorgar permisos por el Día del Peatón y del Ciclista

El fiscal Departamental, Wilson Tito, informó que este caso es investigado como un presunto feminicidio.

“Como Ministerio Público hemos recolectado las pruebas consistentes en las declaraciones testificales de los vecinos que encontraron el cuerpo sin vida en la carretera, obtención de muestras biológicas de la víctima, levantamiento legal de cadáver, autopsia médico legal y otros elementos que serán ofrecidos a la autoridad jurisdiccional para llegar a la verdad histórica de los hechos”, dijo.

Uno de los indicios que pueden esclarecer el caso es que Juliana tenía sellada la mano izquierda con el sello de visitas el penal de Morros Blancos, sostuvo Oller.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos