Se posterga la audiencia de Armin Lluta y ahora lo acusan de tener un título falso

El dirigente cocalero fue citado inicialmente por desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad. Debe volver a presentarse el próximo martes.
martes, 31 de agosto de 2021 · 10:06

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se presentó este martes ante la Fiscalía pare prestar declaración por un presunto caso de desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad. La audiencia, sin embargo, fue postergada ante la ausencia de la parte denunciante y tiene previsto realizarse el próximo martes, a las 13:30. 

"Me he presentado a mi audiencia a las 8:00, pero lamentablemente se ha suspendido (...). Sabemos que esto es una maniobra política, pero quiero decirle algo a la Justicia: a Armin Lluta y a mi pueblo no lo van a callar", sostuvo el dirigente a su salida, en declaraciones recogidas por Radio Yungas y El Chasqui.

"Si a mí me pretenden detener, que es lo que quieren ellos, el pueblo yungueño no se va a callar, su lucha va a continuar, va a defender a sus dirigentes", agregó. 

Lluta fue citado este martes por desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad, pero aparentemente también es acusado de falsificar un título de licenciado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El secretario negó tales acusaciones y dijo que él no es "ningún licenciado", sino "un pequeño productor campesino de la hoja de coca"

También puede leer: Imputan a Armin Lluta por desobediencia a mandato judicial e inconstitucionalidad

"A mí me acusan por desobediencia, pero como no han podido creo que lograr algunas pruebas, ahora me han dado un título de licenciado en la UMSA, dicen que yo he falsificado un título para ser docente en la UMSA. ¿A dónde están llegando? No pueden imputarme de nada", recalcó.

"Lo que pretenden es hacer un cálculo para el día 4 de septiembre, porque ellos están llevando (a cabo) una supuesta elección convocada por el Gobierno (...). Seguramente van a inventar algo para detenerme", sostuvo. 

En la actualidad, la dirección de Adepcoca está en disputa entre una fracción que apoya a Lluta y otra liderada por Elena Flores, afín al MAS, quien impulsa elecciones dirigenciales este sábado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
17

Otras Noticias