La Policía desplegará «el 100% de su gente» durante protestas del 5 y 6 de agosto

Los uniformados tienen previsto resguardar aquellas entidades que pudiesen ser "blancos" de los manifestantes.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:04

Página Siete Digital

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que "el 100%" de los efectivos serán desplegados durante este fin de semana, en el que coinciden la celebración del 6 de agosto y las protestas por el cierre del caso fraude electoral. El uniformado afirmó que los manifestantes son "bienvenidos" mientras no alteren el orden constitucional. 

"La Policía Boliviana está tomando los recaudos necesarios para permitir que toda la población pueda realizar sus actividades de una manera normal. (...) El 100% de nuestra gente va a trabajar", expresó Aguilera, en declaraciones recogidas por Gigavision. 

"Mientras éstos (los manifestantes) no alteren el orden constitucional ni alteren la libre transitabilidad, indudablemente que son bienvenidos".

También puede leer: Cívicos y plataformas de 7 regiones marcharán el jueves en rechazo al cierre del caso fraude

El comandante detalló que el plan operativo preestablecido incluye el resguardo de entidades que son consideradas posibles "víctimas de estas organizaciones" y el despliegue de efectivos para la "prevención" de conductas "que pudieren poner en riesgo a la población boliviana".   

"Exhorto a la población que no incurramos en actos que en el pasado se han dado. Acuérdense lo difícil que es volver a construir o volver a habilitar servicios que en definitiva son para el país, son para el pueblo y no deberían ser destrozados", sostuvo. 

El coordinador nacional de las plataformas del 21F, Guillermo Paz, anunció el martes que el 5 de agosto activistas y cívicos de siete regiones del país marcharán en rechazo al cierre del caso fraude electoral. El 6 de agosto, en La Paz, los movimientos ciudadanos realizarán un acto de protestas al frente del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
58