Bomberos encuentran escudos y petardos almacenados en la UMSA

El ministro de Gobierno alertó que serán "implacables" durante la investigación, para evitar la conformación de "grupos armados irregulares".
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:37

Página Siete Digital

La unidad de Bomberos informó este jueves que durante una investigación por alerta de explosivo, encontraron petardos y escudos artesanales en la Facultad de Arquitectura de la UMSA. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que dicho material pertenece a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y lamentó que se “transgrediera” la autonomía universitaria con dicho almacenamiento. 

“Tomamos conocimiento que, al interior de la Facultad de Arquitectura de la UMSA, se hallaron escudos y otros materiales de la organización armada Resistencia Juvenil Cochala, los cuales habrían sido almacenados durante la gestión 2019 en esta casa superior de estudios”, escribió Del Castillo, en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos que dentro de la academia, hubieran existido personas como el señor Albarracín que permitieron que se transgreda la autonomía universitaria, coadyuvando en el almacenamiento de este tipo de material”, agregó. 

También puede leer: Cox afirma que se investiga a personas que buscan rearticular "grupos irregulares" en el país

En concreto, se encontraron 10 petardos, de tres y seis tiros, además de 15 escudos metálicos y ocho de madera, según Erbol. El coronel Marco Navia de Bomberos explicó que el material estaba en un sótano, en un espacio dedicado a la elaboración de maquetas.

Los escudos tienen un diseño con los colores de la bandera boliviana y una inscripción que lee “La Paz”, en negro. Consultado sobre si el material encontrado tenía algún distintivo de pertenencia, el jefe de bomberos dijo: “No tenemos todavía”.

Por lo pronto, el ministro de Gobierno solicitó al Director Nacional de Bomberos, un reporte pormenorizado sobre los hallazgos. 

“Seremos implacables en esta investigación para que en Bolivia nunca más se conformen grupos armados irregulares de ninguna naturaleza; asimismo, instamos a las actuales autoridades académicas a sumarse a este proceso de investigación”, concluyó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
55

Otras Noticias