Caso Mariscal: Fiscalía abre nueva causa por el delito de homicidio

Melania Torrico, representante de la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas, se apersonó a la Fiscalía y presentó indicios para encausar las pesquisas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:23

Página Siete Digital

El Ministerio Público abrió una nueva causa por el delito de homicidio en el caso Mariscal, un periodista que desapareció hace siete años y medio en Tarija. La información fue confirmada esta mañana en una rueda de prensa por el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

“De manera formal existe una nueva causa abierta por el delito de homicidio en contra de autor y autores y nuevamente (se) va a llevar una investigación de manera cuidadosa, responsable y objetiva para ver que todos los extremos señalados en esos indicios”, dijo.

EL miércoles, Melania Torrico, representante de la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas, se apersonó a la Fiscalía y presentó nuevas pruebas por las que se debería abrir una nueva causa por homicidio y ya no por desaparición de persona.

Con esta información se va a poder llegar a conocer la ubicación de dónde estaría el cuerpo de Mariscal, trascendió.

En la rueda de prensa ofrecida hoy, Tito explicó que, por la protección de los testigos, el Ministerio Público mantendrá en reserva de actuaciones por 10 días.

Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja Gabriela Torrez Arauz. Tras un largo proceso de investigación, negligencia de los fiscales a cargo del caso, inutilización de pruebas periciales y otros, el caso fue cerrado.

También puede leer: El rompecabezas inconcluso del caso Mariscal en Tarija

El 23 de julio, Torrico ofreció una conferencia de prensa en Tarija en la que sostuvo que en la casa de su excónyuge Gabriela Torres hubo un crimen y que más de dos personas participaron del delito y posterior ocultamiento del crimen,

“La hipótesis es que hubo un crimen, un asesinato y ellos mismos han ocultado el cadáver, más de dos personas han estado implicadas en la desaparición. Son más de dos personas, más de esas dos personas que han estado con detención preventiva en aquel entonces (Gabriela y un varón), lo único que puedo decir a la justicia que esas dos personas tendrían que retornar al penal de Morros Blancos”, sostuvo.

Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido, que emprendió una cruzada para encontrarlo, murió el 6 de enero de 2016.

Según una reconstrucción que hizo el diario Tarijeño El País, Cristian Mariscal salió de la discoteca donde trabajaba y acudió a casa de su expareja Gabriela Torres, con quien había convivido hasta unas semanas atrás y de cuyo garaje todavía conservaba una llave.

Subió hasta el dormitorio, pero Torres le negó el acceso. Según Torres, su expareja abandonó la casa muy borracho, por su propio pie y se fue manejando su vehículo.

Sin embargo, durante toda la noche vecinos testificaron que se escucharon golpes en la casa y que por la mañana se vio salir a albañiles, quienes trabajaron en la madrugada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
46