Milena Soto, integrante de la RJC, recibe detención domiciliaria

La activista deberá presentarse a firmar cada 15 días en el Ministerio Público.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:09

Página Siete Digital

Milena Soto, la integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) aprehendida este martes, deberá cumplir con detención domiciliaria en Cochabamba como medida cautelar. Se acusa a la activista de ser parte de los disturbios en Sucre el pasado octubre, aunque ella niega que estuviera en la capital. 

“Tengo que someterme a un arraigo, tengo detención domiciliaria sin custodio y con permiso para trabajar”, indicó Soto, tras la audiencia, en declaraciones recogidas por Los Tiempos.  También deberá presentarse a firmar cada 15 días en el Ministerio Público, entre otras disposiciones.

Soto fue aprehendida y trasladada a Sucre el pasado martes por los delitos de organización criminal, fabricación ilícita, tenencia, porte y portación ilícita además de daño calificado. 

También puede leer: Detienen a Soto de la RJC y ella dice que «es venganza política»

Con ella son tres los miembros de la RJC imputados por destrozos en la Fiscalía General del Estado, durante una protesta en octubre de 2020, en la que se exigía la renuncia de Juan Lanchipa. Yassir Molina y “Tonchi” Bascopé son los otros dos acusados, que actualmente se encuentran con detención preventiva.  

Una semana atrás, Soto denunció un presunto intento de secuestro en el que fue golpeada y arrastrada. Entonces, afirmó que no estuvo en Sucre en las fechas señaladas. 

“Me acusan de haber ido a Sucre, pues ¡yo no he ido a Sucre! (...) No he hecho nada”, sostuvo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
63