Descubren el cuerpo semienterrado de una mujer en la carretera a Porongo

El caso fue abierto como feminicidio por el Ministerio Público, sería el caso 14 en Santa Cruz y el número 73 en Bolivia
domingo, 8 de agosto de 2021 · 15:19

Página Siete Digital

Este sábado, aproximadamente a las 12:30, comunarios de la zona la Loma de Centellas descubrieron, en la carretera entre Porongo y La Guardia, el cuerpo semienterrado de una mujer, de entre 26 y 30 años. Tenía amputados las manos y pies.

La joven vestía una blusa de color negro y un short celeste y hasta ahora no ha sido identificada. Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que el caso es investigado por el delito de feminicidio.

Este sería el décimo cuarto crimen en razón de género en ese departamento y el número 73 en el país desde comienzos de este año.

También puede leer: La Fiscalía imputará a novio de Marlene por su feminicidio

Tras el descubrimiento, comunarios de la zona la Loma de Centellas avisaron a la Policía del municipio de Porongo.

"Una vez que se tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, el Fiscal de la Guardia se trasladó, de manera inmediata al lugar para realizar los primeros actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver y el procesamiento de la escena", añadió Mariaca.  

La mujer no había sigo identificada hasta la mañana de este domingo.

 "A través de los tatuajes que presenta el cuerpo se podrá identificar la identidad de la víctima. Se inició la investigación contra el autor o autores por delito de Feminicidio ante los evidentes signos de violencia", dijo el fiscal del caso, Cirilo Chambilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
51