Hermanas Doria Medina declaran en calidad de sindicadas por el caso Akapana

Silvia y Susana Doria Medina se presentaron ante la Fiscalía este viernes. Su hermano presentó un justificativo de ausencia de la ciudad de La Paz.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

Silvia y Susana Doria Medina, hermanas del empresario Samuel Doria Medina, se presentaron la mañana de este viernes a declarar en calidad de sindicadas por el caso Akapana.

"Se han presentado a declarar las señoras Silvia y Susana Doria Medina, las dos hermanas. Esta fue la declaración por el primero de los casos, Akapana", explicó a Página Siete Digital el abogado de la familia Doria Medina, Horacio Acosta.

Consultado sobre la situación del líder de Unidad Nacional (UN), el jurista explicó que fue convocado a declarar, pero que se presentó un justificativo de ausencia de la ciudad.

"Se ha presentado una justificación demostrando que él no está en la ciudad actualmente y vamos a esperar la reprogramación del señor fiscal para un nuevo día y hora", indicó.

También puede leer: Detienen, trasladan a La Paz y tras 6 horas liberan a la hermana de Samuel

Acosta apuntó que son cuatro las personas sindicadas por el caso Akapana y que sólo queda pendiente la declaración de Samuel Doria Medina para terminar la toma de testimonios.

"Se han presentado todas las hermanas del señor Doria Medina, vamos a esperar que él retorne a la ciudad para prestar su declaración. Son cuatro personas sindicadas", indicó el abogado.

A fines de 2017, la Asamblea Legislativa aprobó el informe de la comisión especial mixta que investigó el escándalo de los “Papeles de Panamá”, informe que fue enviado a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y al Servicio de Impuestos Internos.

Entre las empresas investigadas está la firma Akapana, de propiedad de la familia Doria Medina, y su presunta relación con los “Papeles de Panamá”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9