Accidente: liberan a juez tras dejar muertos

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El juez cautelar Pedro Aquín determinó ayer dar detención domiciliaria con derecho a trabajo a su colega José Luis V. V., quien el domingo ocasionó un accidente de tránsito en el que dos personas perdieron la vida en la carretera Riberalta-Guayaramerín, en Beni.

“Se ha determinado aplicar medidas cautelares en contra del imputado, entre ellas está la detención domiciliaria con el permiso para ir a su fuente de trabajo”, informó Aquín.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que en el hecho de tránsito murieron dos personas: un niño de 13 y un adulto de 33, tras lo cual el conductor fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público, según reporte de Fides.

Tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer, Aquín informó a los medios locales que el funcionario judicial tendrá detención domiciliaria, además que seguirá ejerciendo su cargo como juez, ya que no existe riesgo de fuga.

Agregó que el imputado se negó a que le hagan la prueba de alcoholemia para determinar si la causa del accidente era  por consumo de bebidas alcohólicas. Según Aquín, el acusado argumentó que la Fiscalía no cumplió pasos procesales para tal prueba que se hace en estos casos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos